Nuestros Sponsors

Jaime Vallardo, artista hondureño que pinta jícaros

¡Sin duda, en Honduras hay randes talentos! Tal es el caso de Jaime Vallardo, un artista hondureño que viaja por el mundo pintando jícaros, un representativo árbol de la zona sur de nuestro país. ¡Qué macizo!

Jaime Vallardo, artista hondureño que pinta jícaros

Jaime Vallardo es un artista originario de Choluteca, Honduras, y su pasión por el arte comenzó al coleccionar obras de artistas de todo el mundo. Sin embargo, en el 2008 el hondureño decidió sacar al artista que llevaba dentro y comenzó a pintar.

El arte del catracho es único, ya que le gusta plasmar en sus obras jícaros de todo el mundo. Para Jaime, este árbol es digno de pintar ya que siempre se mantiene verde a pesar de los sequedales.

¡Pero eso no es todo! Ya que Jaime Vallardo también es conocido por recortar billetes para retirar su número y colocarlo sobre su obra como un código único.

Además, en ocasiones el artista ha pintado durante su vuelo en aviones y luego les pide a los pilotos que las firmen. ¡Genial!

Actualmente, el hondureño ha hecho exposiciones en Francia, Perú, Argentina y Brasil. Así mismo, ha realizado exposiciones virtuales en Perú, China, La India, Europa, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Siria, Bangladesh y Corea del Sur.

Próximamente el artista catracho expondrá en la Embajada de Honduras en Colombia y la Embajada de Los Ángeles.