Nuestros Sponsors

Honran al pintor hondureño José Antonio Velásquez

¡Un artista digno de admirar en nuestro país! La Comisión Nacional del Bicentenario de la Independencia de Honduras le rindió un homenaje al pintor hondureño José Antonio Velásquez, quién destacó como uno de los mejores pintores primitivistas de la historia de nuestro país.

Honran al pintor hondureño José Antonio Velásquez

La Comisión del Bicentenario realizó el evento para rendir homenaje a hombres ilustres, entre ellos, el pintor José Antonio Velásquez.

A este evento, asistió la familia del artista hondureño, entre ellos, Elia Ruth, una de los seis hijos del pintor; quién agregó que:

«Fue un exponente de la pintura primitivista, nadie le enseñó, eso es parte de la importancia que tiene su arte. Fue una habilidad que él fue mejorando día a día durante toda su vida, ese fue el trabajo de mi papá, trabajar, pintar, hacer lo más bonito que él pudiera para sacar a este pueblo del anonimato, como lo hizo con su arte».

Así mismo, el homenaje fue auspiciado por la Comisión Nacional del Bicentenario, en coordinación con la Alcaldía de San Antonio de Oriente y la Universidad Agrícola Zamorano, quienes conservan parte de sus obras.

Además, actualmente la familia del José Antonio Velásquez, lleva años trabajando en una casa museo que estará abierta en Tegucigalpa. Esto, con el fin de que futuras generaciones puedan conocer a uno de los artistas más importantes para el arte de Honduras.