Nuestros Sponsors

Hondureños triunfan en el concurso «Call For Papers»

¡Qué gran orgullo! Muchos hondureños lograron destacar en el prestigioso concurso Call For Papers, el cual busca incentivar la investigación aplicada en temas de integración centroamericana. A continuación te contamos quiénes fueron los catrachos que pusieron en alto el nombre de Honduras.

Hondureños triunfan en el concurso «Call For Papers»

Call For Papers es un importante concurso organizado por La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En esta ocasión, premiaron a los cinco ganadores, en los cuales destaca la participación de hondureños para el primer y tercer lugar. ¡Qué orgullo!

La investigación «Misión Científica del Satélite Morazán» ganó el primer lugar con el coautor hondureño Javier Mejuto.

Así mismo, el hondureño Juan Carlos Murillo Castellanos obtuvo el tercer lugar con su investigación “A methodological framework to assist in the renewable energy policies of the Central American countries based on the Analytical Network Process (ANP)”.

Por otro lado, el Comité Editorial conformado por funcionarios de la Secretaría General del SICA, de la SIECA, del BCIE, y de especialistas en las áreas temáticas de la convocatoria evaluaron todos las investigaciones que participaron.

Además, los cinco artículos ganadores obtuvieron un monto de US$20,000, otorgados según los criterios de elegibilidad de la convocatoria.

¡Pero eso no es todo! ya que en esta edición, también se realizaron menciones honoríficas donde destacaron hondureños como Karina Aquino,  José Serafin Menjivar Menjivar y Kathia Eunice Cañada Luque.

¡Felicidades a todos los hondureños ganadores del Call For Papers!