Nuestros Sponsors

Hondureños reportaron la lluvia de peces en Yoro este lunes

¡Qué macizo! Los habitantes del Centro Poblado, municipio de Yoro, fueron sorprendidos este lunes por la lluvia de peces. El fenómeno natural, que aún no tiene explicación, no sucedía desde el 2019, por lo que causó gran emoción en todos los hondureños.

Hondureños reportaron la lluvia de peces en Yoro este lunes

La lluvia de peces, es un impresionante fenómeno natural que ocurre durante el final de la primavera y al principio del verano, en el pueblo de Yoro Honduras.

Foto tomada el día lunes en Centro Poblado, Yoro

Cuando la tormenta termina, la tierra queda cubierta por cientos de pequeños peces plateados. Los pobladores suelen tomar cubetas y salen a recogerlos, y para algunos de ellos, es la única época del año en la que comerán pescado.

El lunes se registró el fenómeno a través de fotografías que fueron compartidas por las redes sociales de 45TV de La Ceiba, donde los pobladores mostraban los peces. ¡Qué macizo!

Leyenda

Algunas personas atribuyen el fenómeno a las oraciones de Manuel de Jesús Subirana, un misionario católico español, quien, durante una visita a Honduras a mediados del siglo XIX, pidió ayuda a Dios para aliviar el hambre y la pobreza de la región. Según la leyenda, poco después de elevar la plegaria, el fenómeno comenzó.

Lo cierto es que nadie los ha visto caer del cielo directamente, Pues durante la tormenta los pobladores temen salir de sus casas.