Nuestros Sponsors

History Channel destaca el fenómeno de la Lluvia de Peces en Yoro

History Channel realizó un reportaje exclusivo del fascinante fenómeno de la lluvia de peces que ocurre cada año en Yoro, Honduras. ¡Qué macizo!

 Este misterioso suceso lleva más de un siglo ocurriendo en el pequeño departamento hondureño, pero aún no se conoce una explicación lógica.

Es por ello que, a través del programa “Inexplicables” el reportaje de History Channel trata de explicar cuáles son las posibles causas de que este fenómeno ocurra.

Reportaje de la lluvia de peces de History Channel

Inexiplicable de History Channel

La serie es conducida por William Shatner de la mano de científicos expertos quienes buscan poder encontrar explicaciones lógicas a los fascinantes misterios sin resolver.

En esta ocasión, destacados personajes como el meteorólogo Bill Evans, el profesor de antropología Tok Thompson, y los físicos Michio Kaku, Michael Dennin y John Brandenburg, intentarán resolver el misterio que ocurre en Yoro.

“Los residentes se despiertan ante un relámpago por lo que parece ser granizo cayendo del cielo. Pero sorprendentemente, lo que realmente está lloviendo sobre la ciudad no es granizo, sino peces”. Comienza narrando este reportaje que no puedes perderte.

Lluvia de peces en Yoro

El suceso ocurre cada caño al final de la primavera y al principio del verano. La tormenta dura aproximadamente de dos a tres horas y cuando termina, la tierra queda cubierta de peces plateados.

Foto: Notimérica

Existen varias teorías que intentan explicar este increíble fenómeno, un de ellas explica que los peces habitan en cavernas subterráneas, la cuales se inundan durante la tormenta y la elevación de agua los saca al nivel del suelo.

Pero la verdad es que ninguna de estas explicaciones ha podido ser probada. Por ello, debes ver este increíble reportaje y enterarte de qué dicen los expertos.

La lluvia de peces fue presentada en el canal de Youtube de History Channel el 25 de julio, pero aquí te compartimos el vídeo.