Nuestros Sponsors

Hondureña Xiomara Cacho sobresale como escritora garífuna en Honduras

¡Otra hondureña que nos llena de orgullo! Se trata de Xiomara Cacho, una talentosa escritora de origen garífuna, que cuenta con una gran trayectoria de libros y una carrera marcada por su enorme talento.

Cabe destacar, que la catracha es cursó una carrera en la Harris-Stowe State College de San Luis, Misuri, ¡sin duda alguna, está poniendo en alto el nombre e Honduras!

Hondureña Xiomara Cacho sobresale como escritora garífuna en Honduras

Xiomara Cacho estudió en la Escuela Normal Mixta Matilde Córdoba de Suazo de Trujillo, Colón y desde muy joven mostró una habilidad increíble para la escritura.

Además, cuenta con una maestría en Derechos Humanos y está por titularse como doctora en Relaciones Internacionales. ¡Qué gran ejemplo!

Foto: Iconos Mag

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Cuentos Wafien y sus maracas, Bungiu wuriti y las novelas Ruguma El Cortejo Marcia y sus desafíos.

Foto: Iconos Mag

Así mismo, Xiomara Cacho es una de las grandes escritoras de la comunidad garífuna de Honduras, quien se enorgullece de sus raíces. Por lo que, su libro «Poesías, cantos, ceremonias y vestimenta de la cultura Garífuna», está inspirado en la historia de su pueblo.