Nuestros Sponsors

Hondureña Satcha Pretto entre las mujeres más poderosas según Forbes

Este año nos llenó de alegría ver a ocho hondureñas en la lista de las Mujeres más Poderosas de Centroamérica y República Dominicana según Forbes. Entre ellas se encuentra Satcha Pretto, una periodista hondureña que está triunfando en Estados Unidos.

Hondureña Satcha Pretto entre las mujeres más poderosas según Forbes

Satcha Pretto es originaria de La Paz, Honduras, y gracias a sus excelentes calificaciones en el colegio tuvo la oportunidad de estudiar Bachellor of Arts en Comunicaciones en la Angelo State University en San Angelo, Texas.

Además desde los 17 años tuvo la oportunidad de trabajar en la estación de radio de Suprema Stereo 99.5 en Tegucigalpa. Así mismo, inició su carrera profesional como presentadora de televisión en Midland-Odessa, Texas, como reportera y presentadora del programa nocturno de KTLE-Telemundo.

Más tarde en el 2003, Satcha Pretto trabajó como copresentadora del canal 23 en el programa de noticias de «Cinco en Punto» y fue reportera del noticiero «Edición Nocturna».

¡Pero eso no es todo! Ya que una de sus entrevistas más memorables fue a la famosa escritora chilena Isabel Allende y cubrió la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil.

Actualmente destaca por ser la presentadora principal de Despierta América, programa matutino en español número uno en audiencia de Estados Unidos según Nielsen.

Reconocimientos

En 2001 la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos la escogió para ser parte de los 12 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico en ser parte de «El Noticiero».

En 2006 La revista Vanidades la reconoció su premio «Tributo a la mujer hispana» en la categoría de periodistas.

Así mismo, ganó un premio Emmy como parte del equipo del Canal 34 KMEX en la categoría de “Programación de Especiales en Vivo”.