Nuestros Sponsors

Hondureña muestra con orgullo la bandera de Honduras desde la Antártida

¡Qué macizo! Nos encanta ver que más catrachos se sienten orgullosos de sus raíces. En esta ocasión, Diolanda Caballero, de origen hondureño, mostró la bandera de Honduras con mucho orgullo desde la Antártida. ¡En cuestión de minutos la publicación se hizo viral!

Hondureña muestra con orgullo la bandera de Honduras desde la Antártida

Diolanda Caballero nació en Estados Unidos pero sus padres son originarios de San Pedro Sula y Puerto Cortés, por lo que ella también se considera de origen hondureño.

Recientemente, formó parte de la “Operation Deep Freeze 2022″, una misión de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que busca alcanzar un récord mundial navegando en aguas antárticas.

La tripulación iba dentro del barco «Polar Star» y junto a ellos iba a bordo el personal de Guiness World Records para registrar el logro.

En esta ocasión, el «Polar Star» alcanzó una posición de 78 grados, 44 minutos y 1.32 segundos de latitud sur a las 12:55 pm el 17 de febrero. Así mismo, mantuvo una distancia de aproximadamente 500 yardas al borde de la plataforma de hielo de Ross. Cabe destacar que esta distancia fue más al sur que el último récord Guiness. ¡Qué bien!

Como parte de la expedición, Diolanda mostró en unas fotografías con mucho orgullo la bandera de Honduras. A pesar que no es originaria de nuestro país, ella se considera una hondureña de corazón.

“Llegué al fondo de la tierra y tuve que mostrar mis raíces amor ”, expresó.