Nuestros Sponsors

Hondureña Julissa Villanueva, entre las más poderosas según Forbes

Recientemente Julissa Villanueva destacó entre la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica y República Dominicana según Forbes. La hondureña encabezó por un lustro la Dirección General de Medicina Forense en Honduras, desde donde denunció la violencia de género, por ello es merecedora de esta mención en la prestigiosa revista.

Hondureña Julissa Villanueva, entre las más poderosas según Forbes

Julissa Villanueva es originaria de Tegucigalpa, Honduras, y estudió medicina después de ver a su padre sufrir por la enfermedad de tétanos.

En 2002 comenzó a trabajar como patóloga forense y diez años después dirigió el Departamento de Medicina Forense del Fiscal General de Honduras. Además, lanzó la Revista de Ciencias Forenses del país.

Cabe mencionar que en Honduras los cuerpos que no identificaban eran tirados en una fosa común. Es por ello que durante una visita de Julissa Villanueva a Estados Unidos, se inspiró para crear el primer «cementerio humanitario» de Honduras.

Con el objetivo de que las personas tuvieran un entierro digno y en el caso de no reconocer el cuerpo, los familiares supieran en donde está.

Por esta gran labor, la hondureña obtuvo el Premio Internacional “Mujeres de Coraje 2018”. Una distinción otorgada anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para las mujeres de todo el mundo que han demostrado liderazgo en un tema, especialmente en la protección de los derechos humanos.

Ahora la Julissa Villanueva forma parte de la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica y República Dominicana según Forbes.

¡Sin duda alguna es todo un orgullo catracho para nuestro país!