Nuestros Sponsors

Honduras obtuvo primer lugar en olimpiadas de matemáticas

¡Otro gran logro para nuestro país! Honduras obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, gracias a los talentosos jóvenes que representaron a nuestro país. Así mismo, uno de los catrachos obtuvo la medalla de oro por su victoria. ¡Qué macizo!

Honduras obtuvo primer lugar en olimpiadas de matemáticas

Las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, se realizaron el 26 y 29 de octubre con la participación de 13 países.

En esta ocasión, los jóvenes hondureños tuvieron una larga y profesional preparación dirigida por los profesores de la UPNFM.

Foto: La verdad hn

Así mismo, la delegación que representó a Honduras estuvo integrada por Ezra Guerrero de Francisco Morazán, Derek Funez de Valle, Lilian Callison de Choluteca y José Betanco de El Paraíso, comandados por Darwin Gutiérrez y el profesor tutor, Devis Alvarado.

Estos talentosos catrachos realizaron las pruebas de las olimpiadas de matemáticas, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), al mismo tiempo que los estudiantes de los demás países participantes.

Foto: La verdad hn

El estudiante, Ezra Guerrero, obtuvo 40 puntos de los 42 posibles, en la competencia que le hizo acreedor a Medalla de Oro y los demás estudiantes fueron acreedores de Menciones de Honor.

Sin duda, los estudiantes que nos representaron en las olimpiadas de matemáticas son todo un orgullo para nuestro país.