Nuestros Sponsors

Honduras forma parte de Muestra Centroamericana de Cine e Identidad

¡Qué buena noticia para el cine hondureño! Honduras estará presente en la Muestra Centroamericana de Cine e Identidad, el cual se realizará en el marco de la celebración de los 200 años de independencia. Así mismo, tiene el objetivo de generar reflexión y diálogo alrededor de la identidad de cada país centroamericano.

Honduras forma parte de Muestra Centroamericana de Cine e Identidad

La Muestra Centroamericana de Cine e Identidad se realizará de manera virtual del 14 al 19 de septiembre del presente año y serán transmitidos por las redes sociales de la muestra @cineeidentidad y retransmitido por las sedes de los Centros Culturales de España en la región.

Cabe destacar que n el caso de los largometrajes se contará con 24 horas de acceso. Por su parte, los cortometrajes contarán con libre acceso durante la realización de la muestra.

Este año Honduras estará presente con las siguientes producciones:

Documental ¿Quién dijo miedo? de la hondureña Katia Lara, Directora y productora de cine documental. Cofundadora y gerente general de Terco Producciones.

Trama: René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de junio de 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado: el ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático, la violencia y la muerte, se levanta en las calles para defender sus derechos. Esta es su historia.

Negra Soy de Laura Bermúdez, tiene una especialidad en cine documental por la Universidad Getulio Vargas en Río de Janeiro.

Trama: Tres mujeres y una niña simbolizan a través de sus historias los anhelos de la comunidad garífuna de Punta Gorda, la primera comunidad garífuna en la historia de Honduras.