Nuestros Sponsors

Encuentran una nueva especie de musaraña en Honduras

¡Qué macizo! A través de unas investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) descubrieron una nueva especie de musaraña Sorex de cola larga, la cual es endémica del Parque Nacional Celaque.

Encuentran una nueva especie de musaraña en Honduras

La única especie de musaraña que se encontraba en Honduras era la del género Sorex, la cual es endémica del Parque Nacional Celaque. En 2018, se hallaron dos especies de este mamífero en el Parque Nacional Cusuco en el noroeste de Honduras.

Sin embargo, ambos animales crecieron con características distintivas, específicamente pertenecen al grupo de especies S. veraepacis. Cabe destacar, que este grupo era conocido únicamente en las tierras altas del estado de Chiapas en México y de Guatemala.

Además, la longitud de la cola de los especímenes recolectados fue el doble de larga a la especie de musaraña que se encuentra en nuestro país.

Por otro lado, la investigación, se titula “Una nueva especie de musaraña de cola larga del género Sorex (Eulipotyphla: Soricidae) de la Sierra de Omoa, Honduras”, y describe a estos dos especímenes, conocidos en los bosques nublados de la Sierra de Omoa.