Nuestros Sponsors

Tres hondureños entre los más creativos de la región según Forbes

¡Tres talentosos hondureños pusieron en alto el nombre de Honduras! Se trata del escritor Rolando Kattan y los pintores Patricia Nieto y Jaime Vallardo, quienes se encuentran en el listado de los Más Creativos de la Región 2021 según Forbes en su edición Centroamérica. ¡Muchas felicidades!

Tres hondureños entre los más creativos de la región según Forbes

Cada año, Forbes publica una lista de creativos en diferentes ámbitos como pintores, chefs, fotógrafos, músicos, cineastas, entre otros y en esta ocasión, tres hondureños figuran en la lista. ¡Orgullo catracho!

A continuación te contamos más sobre los catrachos:

Rolando Kattan

Actualmente, el poeta destaca por ser el ganador del XX Premio Casa de América de Poesía Americana en 2020, con su obra Los Cisnes Negros, entre más de 1,000 manuscritos provenientes de 25 países.

«Para el poeta, nacido en Tegucigalpa en 1979, la inspiración en el proceso creativo tiene dos ópticas: Una relacionada con su origen mitológico, donde ‘inspiración’ viene de ‘inspirar’, que es ‘soplar’ y se asocia con el soplo divino; un dios iluminando el entendimiento o comunicando a la criatura.» Menciona el artículo.

Patricia Nieto

Patricia Nieto nació en Honduras y fue estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes y más tarde abrió una mini galería en Ojojona, pero esta no tuvo mucho éxito.

Además, estudió un curso intensivo de diseño y dibujo en Escuela Leonardo DaVinci, en Florencia, Italia.

Jaime Vallardo Chávez

Jaime Vallardo Chávez

Jaime Vallardo es un artista originario de Choluteca, Honduras, y su pasión por el arte comenzó al coleccionar obras de artistas de todo el mundo. Sin embargo, en el 2008 el hondureño decidió sacar al artista que llevaba dentro y comenzó a pintar.

Actualmente, el hondureño ha hecho exposiciones en Francia, Perú, Argentina y Brasil. Así mismo, ha realizado exposiciones virtuales en Perú, China, La India, Europa, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Siria, Bangladesh y Corea del Sur.

Si quieres leer la nota de «Los 100 Más Creativos de la Región» según Forbes, puedes ingresar a través del siguiente enlace.