Nuestros Sponsors

Depresión tropical ETA sale del territorio de Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco, informó que la depresión tropical ETA ya salió de Honduras. No obstante, debemos seguir velando por ayudar a nuestros compatriotas damnificados.

Depresión tropical ETA sale del territorio de Honduras

La depresión tropical ETA, que ingresó Honduras como un huracán de grado 4, actualmente ya se encuentra fuera del territorio nacional.

A primera hora, Copeco dio a conocer la buena noticia a través de un boletín informativo, en el cual comunicaba la buena noticia.

Así mismo, informó que ETA se encuentra ubicado sobre el mar Caribe a 23 km del noreste de la ciudad de Puerto Cortés y tiene unos vientos de velocidad de 13 km/h.

Durante el desplazamiento de la tormenta fuera de Honduras, se podrán producir algunas lluvias leves y actividad eléctrica. Sin embargo, el mayor peligro ya está fuera.

Actualmente, se pronostica que la depresión tropical ETA se dirige al territorio cubano.

Recuerda que, a pesar que la tormenta ya se encuentra fuera del territorio hondureño es necesario seguir ayudando a los más damnificados en zonas vulnerables.

Si deseas ayudar, puedes dirigirte a alguno de los centros de acopio y donar víveres. También, puedes comunicarte a una de las organizaciones hondureñas que están recolectando donaciones.