Nuestros Sponsors

Cuentos y leyendas de Honduras más conocidos

Los cuentos y leyendas de Honduras son historias que según muchas personas, han visto o experimentado en algún momento. Otros, sin embargo, mencionan que solo son producto de la imaginación de los lugareños pero que sin duda alguna forman parte de las costumbres de los catrachos.

Conocidos cuentos y leyendas de Honduras

Estos son algunos de los cuentos y leyendas más populares del país, compártelas con tus amigos o familia a través de la señal de Claro Honduras, además encuentras diferentes teléfonos y accesorios para hacer tus historias y experiencias más interesantes.

Leyenda del Duende de Honduras

Esta es una de las historias más contadas y conocidas en Honduras. La leyenda del Duende de Honduras trata de un personaje mítico que ronda por áreas rurales de Honduras en busca de niños y jóvenes hermosas para hacerles bromas y abandonarlos lejos de su casa.

Los catrachos cuentan que estos duendes habitan en lugares montañosos y cuevas.

La Siguanaba de Honduras

La leyenda de la Siguanaba es muy popular en varios países Centroamérica, y en todos coincide que se trata de una mujer que tiene el rostro oculto que se les aparece a los hombres a medianoche, haciéndolos que la sigan hasta la orilla de algún río.

Sobre su rostro cae su pelo y luego muestra su verdadera cara en forma de caballo. Lee la historia completa con la señal de Claro, conoce todos sus paquetes disponibles para que conozcas más de esta leyenda.

Leyenda hondureña de El Taxista

 Se trata de un misterioso relato que sucedió en la Ciudad de Tegucigalpa. Es la historia de un bondadoso taxista que vivía en una casa sencilla en el barrio Villa Adela con su esposa Amparo y su mamá.

El Taxista narra los sucesos que este personaje vivió con su esposa al tratar de encontrar una voz que llamaba a Amparo por las noches, además de encontrar la razón de varios hechos extraños que le ocurrieron a la pareja.

Leyenda del Sisimite

La leyenda del Sisimite narra como un gran hombre mono toma a una mujer que exploraba el bosque con la cual luego tuvieron hijos.

El cuento detalla que la mujer huyó con sus hijos pero el Sisimite en venganza los ahogó, la mujer logró escapar para salvarse. Derivado a ello, muchos dicen que este ser baja de la montaña para atrapar a mujeres y llevárselas a su cueva.

Fantasmas del Cerro Picacho

Este es otro de los cuentos que se han contado de generación en generación. Se trata de una leyenda que ha tomado lugar en la capital de Honduras, la cual narra sucesos que ocurrieron en una gran casa abandonada en la que aparece una mujer vestida de blanco.

Muchos dicen que se trata de la pareja de un hombre que fue asesinada a manos de este cuando ambos habitaban en ese lugar. Mira el video para conocer la historia completa con la señal de Claro, también podrás aprovechar las promociones de temporada disponibles en su tienda en línea.

Sin duda todos estos cuentos y leyendas nos erizan la piel con solo conocer un poco de ellas. Son ideales para compartir con tus amigos en esta temporada, aprovechando los paquetes y productos disponibles en Claro. ¡Atrévete a disfrutar de estas y muchas historias más!