Ambientalista Berta Cáceres, está nominada al premio Sájarov

Berta Cáceres, ambientalista hondureña, está nominada al premio Sájarov por su increíble legado para Honduras y el mundo entero.

La líder indígena y ambientalista Berta Cáceres, se encuentra nominada al premio Sájarov, el cual es otorgado por el Parlamento Europeo.

¡Qué gran orgullo!

Además, la institución europea mencionó unas palabras en honor a la hondureña. A continuación te contamos todos los detalles de este gran reconocimiento.

Ambientalista Berta Cáceres, está nominada al premio Sájarov

El Parlamento Europeo concede desde 1988 el premio Sájarov, un galardón nombrado en honor al físico soviético Andréi Sájarov.

Ambientalista Berta Cáceres está nominada al premio Sájarov
Foto: BBC

En esta ocasión, Berta Cáceres, quien sobresalió en vida por su lucha por los derechos de las mujeres y su labor como ambientalista, se encuentra entre la lista de los posibles ganadores.

«Una valiente ecologista y destacada activista por los derechos a la tierra de la comunidad indígena Lenca en Hondura» mencionó el Parlamento Europeo sobre la distinguida hondureña.

Foto: Sostenibilidad de la Semana

Cabe resaltar, que el premio Sájarov lo ha recibido grandes personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela y la activista paquistaní, Malala Yousafzai.

Sin duda, Berta Cáceres dejó un gran legado en Honduras y es digna de este increíble premio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email