Inaguraron nuevo Jardín Berta Cáceres, en España

Inauguraron nuevo Jardín Berta Cáceres en Valencia, España, con el fin de homenajear el trabajo hecho por la líder y activista hondureña.

Con el objetivo de homenajear a Berta Cáceres, el ayuntamiento de Valencia, España, inauguró oficialmente un jardín con su nombre.

¡Qué gran honor!

El jardín busca conmemorar la lucha de la destacada líder indígena, campesina y hondureña, quien en nuestro país nos llena de orgullo.

Inaguraron Jardín Berta Cáceres en España

El Jardín Berta Cáceres, está ubicado en las calles Rubén Darío y Palancia, próximo a la plaza Xúquer y también a la Plaza de Honduras.

El acto de inauguración iba contar con la presencia de ONGs defensoras de derechos humanos, asociaciones vecinales y medioambientales.

Jardín de Berta Cáceres
Foto: 24 horas.news

Sin embargo, debido a la situación actual del Covid-19, se realizó un acto simbólico, en el que participaron el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez para oficializar el Jardín Berta Cáceres.

Por otro lado, el evento se llevó a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Indígena el 5 de septiembre.

Esta área honrará la memoria de la líder hondureña y de todas las activistas que trabajan en defensa del medio ambiente.

Foto: Hortanoticias

Berta Cáceres

Fue una reconocida líder indígena lenca, que luchaba a favor de los derechos de la mujer y activista del medio ambiente en Honduras.

Además, cofundó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) para luchar por los derechos del pueblo lenca, la mayor etnia indígena de Honduras.

En el 2015 ganó el Premio Medioambiental Goldman y en el 2019, se realizó la inauguración del Jardín Berta Cáceres en el distrito de Chamartín, España

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email