Nuestros Sponsors

Inaguraron nuevo Jardín Berta Cáceres, en España

Con el objetivo de homenajear a Berta Cáceres, el ayuntamiento de Valencia, España, inauguró oficialmente un jardín con su nombre.

¡Qué gran honor!

El jardín busca conmemorar la lucha de la destacada líder indígena, campesina y hondureña, quien en nuestro país nos llena de orgullo.

Inaguraron Jardín Berta Cáceres en España

El Jardín Berta Cáceres, está ubicado en las calles Rubén Darío y Palancia, próximo a la plaza Xúquer y también a la Plaza de Honduras.

El acto de inauguración iba contar con la presencia de ONGs defensoras de derechos humanos, asociaciones vecinales y medioambientales.

Jardín de Berta Cáceres
Foto: 24 horas.news

Sin embargo, debido a la situación actual del Covid-19, se realizó un acto simbólico, en el que participaron el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez para oficializar el Jardín Berta Cáceres.

Por otro lado, el evento se llevó a cabo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Indígena el 5 de septiembre.

Esta área honrará la memoria de la líder hondureña y de todas las activistas que trabajan en defensa del medio ambiente.

Foto: Hortanoticias

Berta Cáceres

Fue una reconocida líder indígena lenca, que luchaba a favor de los derechos de la mujer y activista del medio ambiente en Honduras.

Además, cofundó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) para luchar por los derechos del pueblo lenca, la mayor etnia indígena de Honduras.

En el 2015 ganó el Premio Medioambiental Goldman y en el 2019, se realizó la inauguración del Jardín Berta Cáceres en el distrito de Chamartín, España