UNAH sobresale por su investigación científica sobre Covid-19

UNAH destaca entre las 25 instituciones de Lationamerica que lideran la producción científica sobre el Covid-19 con cuatro artículos.

Análisis biométrico de la producción científica latinoamericana sobre el Covid-19 destacó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La universidad hondureña se encuentra entre las 25 instituciones de Latinoamérica que han publicado más artículos científicos en prestigiosas revistas como Scopus y Web of Science.

¡Qué orgullo!

UNAH destaca por su investigación científica sobre Covid-19

El estudio fue nombrado “Análisis biométrico de producción científica latinoamericana sobre el COVID-19”.

Este tenía como finalidad evaluar el aumento de producción científica a nivel mundial desde comienzos de la pandemia.

Así mismo, el estudio estuvo a cargo de Orlando Gregorio Chaviano y Evonly López de Bogóta, Colombia, César Limaymanta de Lima, Perú.

Foto: Presencia UNAH

Según los resultados, son siete países de América Latina los que lideran la producción científica sobre el Covid-19 entre ellos UNAH de Honduras con cuatro artículos.

Por otro lado, Ivania Zambrano, científica hondureña, se encuentra en la posición ocho de los diez científicos con más publicaciones.

Cinetífica Ivana Zambrano (Foto: Presencia UNAH)

Además, la catracha lidera la producción científica de Honduras, ya que pertenece a la Red Latinoamericana de Investigación en Enfermedad por Coronavirus, con el que ha publicado cuatro artículos.

Sin duda la UNAH es un orgullo catracho por sus grandes aportes científicos a nivel mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email