La represa La Concepción se encuentra en su máximo nivel de agua

La represa La Concepción, alcanzó su máximo nivel de agua, lo cual beneficiará a una gran parte de la población de Honduras. Te contamos los detalles aquí.

Con la llegada de la temporada de lluvia en Honduras, la represa La Concepción, llegó a su capacidad máxima y ha tenido que empezar con el proceso de rebose de agua.

¡Qué buena noticia!

Además, este es un fenónomeno que no ocurre desde el año 2018 y beneficiará a los hondureños suministrando de grandes cantidades de agua.

La represa La Concepción se encuentra en su máximo nivel

El tope de la represa La Concepción, representa algo positivo para los hondureños, debido a que durante el verano de meses atrás, hubo una escasez de agua.

Foto: Hondudiario

Sin embargo, este fenómeno está permitiendo una renovación de agua almacenada, lo cual favorece su tratamiento y entrega de mejor calidad para los habitantes de los barrios y colonias de la capital que se abastecen de esta.

Así mismo, la represa Los Laureles, que almacena un poco más de 10 millones de metros cúbicos, también alcanzó un 90% de su capacidad.

Foto: SANAA Honduras

Por otro lado, autoridades han recomendado tomar precauciones ya que el río Choluteca podría crecer. A pesar de ello, el tope de las represas beneficiará a gran parte de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email