Nuestros Sponsors

La estrella de Belén podrá apreciarse en Honduras

Según astrónomos, pocos días antes de navidad la estrella de Belén o «estrella de Navidad» podrá apreciarse en el cielo de Honduras después de 800 años. ¡Qué macizo!

La estrella de Belén podrá apreciarse en Honduras

Cuenta la historia que en el nacimiento de Jesús, los tres reyes magos llegaron a adorarle y darle regalos gracias a la guía de la estrella de Belén.

El astrónomo Johannes Kepler, sostenía la hipótesis que la llamada estrella de Belén o Navidad, es en realidad la alineación de Júpiter, Saturno y Venus.

Por otro lado, algunos astrónomos creían que este fenómeno no volvería a ocurrir ya que era extremadamente extraño, no obstante, ¡el 21 de diciembre se volverá a ver en Honduras!

La «estrella de Belén» como se le denomina en la historia bíblica, ocurre cuando Júpiter y Saturno se alinean. Además, ambos planetas se verán como un solo planeta doble separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena y esta ilusión óptica hace que parezcan una enorme estrella brillante.

La última vez que esto sucedió, fue en la Edad Media en 1226 y ahora, ¡Los catrachos podremos volver a presenciar este increíble fenómeno en Honduras!