Honduras tendrá centro genético porcino referente en Latinoamérica

Honduras contará con un centro genético porcino referente a toda Latinoamérica, el cual beneficará a policultores del país.

Honduras contará con un centro genético porcino referente en Centroamérica y toda Latinoamérica con el apoyo de la cooperación de Taiwán. ¡Qué buena noticia!

Así mismo, este proyecto logrará mejorar el proceso de modernización para reproducir cerdos para el beneficio de productores y consumidores.

Honduras tendrá centro genético porcino referente en Latinoamérica

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria y el subsecretario de ganadería Rubén Espinoza verificaron los avances del centro genético porcino.

Foto: Secretaría de Agricultura y Ganadería

Así mismo, el centro beneficiará a porcicultores de Honduras, en donde el 70% de la carne de cerdo forma parte de las importaciones del país.

Por otro lado, el gobierno de Honduras brindó el terreno para la construcción y la cooperación de Taiwán aportó 1.7 millones de dólares y brindó asesoría.

Foto: La Tribuna

Cabe resaltar, que Forbes Centroamérica realizó una nota exclusiva para dar a conocer el centro genético porcino que estará en el país hondureño.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email