Nuestros Sponsors

Embajada de Taiwán abre convocatoria de Becas 2022 para hondureños

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra ir a estudiar a otro país, esta puede ser tu gran oportunidad. La Embajada de la República de China (Taiwán) anunció la apertura de la convocatoria de Becas 2022, para ambos programas de Becas ”Taiwán MOFA” y “Taiwán ICDF”. ¡Qué bien!

Embajada de Taiwán abre convocatoria de Becas 2022 para hondureños

La convocatoria para aplicar a ambos programas ”Taiwán MOFA” y “Taiwán ICDF”, estará abierta desde la fecha hasta el 7 de marzo del presente año.

El programa de Becas Taiwán ICDF cuenta con 34 carreras de estudio, que incluyen 9 carreras de pregrado, 22 de maestría y 3 para doctorado.

Dentro de las opciones de Becas Taiwán ICDF, destaca el programa de medicina de la Universidad de I-Shou, en el cual los estudiantes de medicina pueden optar a terminar 4 años de su carrera en la prestigiosa universidad de I-Shou, cumpliendo con el requisito de haber finalizado el 4 año de la carrera de medicina en Honduras y algunas unidades de la carrera.

Por otro lado, en el programa de Becas Taiwán MOFA, se inicia con un año del idioma chino mandarín para continuar por los siguientes cuatro años la carrera para pregrado y 2 años para maestría.

Cabe destacar que en ambos programas de becas se exige a los bilingues la calificación igual o mayor a 550 del TOFEL PBT o 80 del TOEFL IBT.

Sin embargo, para beneficiar para ayudar a más jóvenes no bilingües con índice sobresaliente, la Embajada decidió reducir el índice del examen TOEFL para aplicantes no bilingües desde 2019.

Requisitos

Para optar a una beca de pregrado se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio de 90 por ciento.
  • Para maestría se debe contar con un promedio de 85 por ciento y para doctorado sin restricción de índice.
  • Deberás presentar un máximo de 4 cartas de recomendación y un mínimo de 2, la mitad de las cartas deben ser académicas o del empleador.
  • Cumplir con un voluntariado de 100 horas con el fin de incentivar a la juventud a convertirse en un agente de cambio para la sociedad.

Ambos programas otorgan becas completas, en la que se otorga un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, además del boleto aéreo en clase económica, al iniciar los estudios y al finalizarlos.

Para más información puedes ingresar a los requerimientos del programa a través del siguiente enlace.