Nuestros Sponsors

Hondureño Xavier Rubio, es finalista del concurso de solución mundial BID

Xavier Rubio es un hondureño que está poniendo en alto el nombre de Honduras, ya que recientemente el catracho quedó como finalista del concurso de solución mundial llamado Desafío PLAY de educación y economía creativa, que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ¡Qué orgullo!

Hondureño es finalista del concurso de solución mundial BID

Xavier Rubio representó a Honduras en el concurso de solución mundial con su proyecto PIXDEA de realidad virtual. Así mismo, este proyecto consiste en una nueva forma de aprendizaje más entretenida e interactiva.

Además, la innovación acelera el proceso de aprendizaje un 90% más a diferencia de otras plataformas de educación.

Cabe destacar, que El BID seleccionó de 296 propuestas provenientes de 30 países de todo el mundo, únicamente 10 proyectos, entre los cuales se encuentra el de Xavier Rubio.

El concurso de solución mundial Desafío Play,  busca identificar los proyectos de solución global más innovadores del sector educativo y de la economía creativa.

Así mismo, un grupo de 14 jurados, entre los que se encuentran especialistas del BID y expertos de videojuegos, seleccionaron los 10 proyectos finalistas y el ganador será premiado con 10 mil dólares.

Trayectoria de Xavier Rubio

Xavier Rubio es un hondureño que comenzó realizando servicios digitales. No obstante, gracias a su esfuerzo y dedicación, comenzó a incursionar en la realidad virtual para la industria inmobiliaria.

A partir de ello, creó PIXDEA, proyecto con el que firmó un contrato con tres desarrolladoras de Costa Rica y ganó el premio a la innovación tecnológica en Honduras.

Además, Forbes destacó el proyecto de Xavier Rubio como una de las 30 promesas de negocios más importantes para la región.