Nuestros Sponsors

Hondureña participó en el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

¡Una noticia que nos llena de orgullo! El medio de Presencia UNAH dio a conocer que la hondureña Patricia Hernández Cañadas representó a Honduras en en la Conferencia TICAL 2021 y el 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia junto a grandes panelistas de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Estados Unidos.

Hondureña participó en el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

Actualmente, Patricia Hernández es la titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (DEGT-UNAH), por lo que tiene un amplio conocimiento en ciencia y tecnología.

Por ello fue invitada a participar en el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. Además, participó en la mesa redonda de «Mujeres en Red» con otras mujeres líderes en las redes académicas avanzadas de Uruguay, Chile y Ecuador.

Así mismo, la hondureña resaltó la importancia de una sociedad inclusiva con más mujeres en tareas científicas. También, recalcó la importancia que tiene la participación del género femenino para la economía.

Sobre Patricia Hernández

La hondureña posee un doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Gestión del Desarrollo por la UNAH. Así mismo, tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Ciencias de la Información, por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Es directora ejecutiva de Gestión de Tecnología de la UNAH e ITC «Instructor Training Contact» en la Cisco Networking Academy.