Nuestros Sponsors

Zamorano inaugura la segunda fase de su parque fotovoltaico

¡Qué buena noticia! La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras, inauguró la segunda fase de su parque fotovoltaico. La primera fase de este proyecto, la convirtió en la primera universidad de Centroamérica en contar con una planta solar para sustituir su demanda energética.

Zamorano inaugura la segunda fase de su parque fotovoltaico

Como parte de su responsabilidad con el medio ambiente y con el fin de enseñar un enfoque sostenible a sus estudiantes y a toda la región, Zamorano fue la primera universidad de Centroamérica en inaugurar un parque fotovoltaico en 2015.

Foto: La Tribuna

Ahora, la universidad destaca por culminar la segunda fase de este importante proyecto que la coloca como un referente en innovación tecnológica.

Además, el proyecto contribuye con el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de los incisos: Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, y Acción por el Clima.

Sobre el proyecto

La primera fase del parque fotovoltaico del Zamorano, consistió en 2,940 paneles solares policristalinos con una potencia de 926.4 kilovatios pico.

Por otro lado, la segunda fase consistió en 864 paneles solares de 465 W, para una potencia instalada de 402 kWp, que permitirán la generación de 712 MWh/año.

Zamorano inaugura la segunda fase de su parque fotovoltaico
Foto: La Tribuna

Con la nueva instalación, se garantiza la cobertura del 35% de la demanda energética del campus. Además, disminuye la emisión de 1,200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. ¡Qué macizo!

“Celebramos la inauguración de esta segunda fase del parque solar porque nos permite en conjunto con la primera fase generar más del 25% de la energía que consumimos en el campus. Maximizamos la oportunidad de enseñarle a nuestros estudiantes que es posible operar con energía limpia”. comentó Luis Umaña, vicepresidente financiero de Zamorano.