Nuestros Sponsors

Walter López, artista hondureño destaca por su impresionismo mágico

¡Cada vez hay más catrachos que nos sorprenden con su enorme talento! Tal es el caso de Walter López, un artista hondureño que está triunfando gracias a sus increíbles obras cargadas de impresionismo mágico que cautivan con sus colores y trazos.

Amante de la cultura catracha y de nuestra gente, el hondureño dedica varias horas del día a su hermoso arte, el cual está sobresaliendo internacionalmente.

Walter López, artista hondureño destaca por su impresionismo mágico

Walter López tuvo una infancia llena felicidad en una finca irrigada por la caudalosa Quebrada de Cacahuatapa. Desde muy niño sintió una gran curiosidad por el arte, la cual se vio alimentada al ser vecino de un taller de teja y ladrillo «Peñalva»; ahí modelaba figuras de barro, tallaba ladrillos y hacia mascaras de teja.

Más tarde al cumplir 16, el artista hondureño se mudó a Tegucigalpa con una beca otorgada por la iglesia católica, liderada por padres salvadoreños.

Foto: Facebook de Walter

Una vez estando en la capital, Walter López  asistió a los cursos libres nocturnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes y más tarde, se graduó en Pintura y Diseño Gráfico en tal solo 3 años. ¡Qué orgullo!

El catracho también se graduó de Maestro de Artes Plásticas en ENBA y trabajó medio tiempo en el Congreso Nacional. Esta increíble oportunidad se le presentó gracias a Ramón Villeda Bermudez, quien solicitó al presidente de aquel entonces, Carlos Roberto Flores, un puesto para el talentoso artista.

Foto: Magazine.hn

«Siempre he sido un varón muy tenaz y definido en mis metas para obtener los éxitos, pero siempre amante de mis raíces, orgulloso de mi país y mi pueblo, enamorado de mi sangre olanchana, de mi familia, mi madre, mis hermanos, mis hijos y amigo de los amigos». dijo Watler a Honduras.com

Actualmente sus obras destacan por su impresionismo mágico, inspiradas en la gente, las costumbres y las especies de nuestra Honduras.

Trayectoria

Durante 20 años, Walter López ha pertenecido a diferentes colectivos con otros talentosos hondureños y actualmente pertenece a la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos.

Así mismo, con el proyecto Rompiendo Barreras, el artista hondureño ha enseñado arte y manualidades en diferentes barrios y colonias de Honduras.

Además, ha participado en Galerías Internacionales en Argentina, Panamá, Perú, Panchimalco, El Salvador, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos.

¡Pero eso no es todo! ya que Walter López también obtuvo el Primer Lugar en el Festival de Arte en España. ¡Qué macizo!

Para este año 20201, planea su participación en la Galería de Damasco Siria, Leon de Ecuador, 360 Gallery de Monterrey México, Puno de Perú, Picou Borbon de New York y El Arte de Envejecer en Medellín Colombia, donde apoyará a la causa de los ancianos desprotegidos en esa ciudad Sudamericana.

«No hay sueño imposible cuando se empuja con todo lo que tienes, las pruebas de ácido son sólo para determinar el material del que estamos hechos, pero los hondureños somos hombres y mujeres valientes y muy trabajadores.» menciona Walter.

Si quieres ver más del arte de este talentoso catracho puedes ingresar a sus redes sociales.