Nuestros Sponsors

Van Gun’s, artista hondureño que plasma su arte en billetes de lempira

Van Gun’s , es un artista empírico que ha logrado dar vida a varias paredes de Honduras. Pero eso no es todo, gracias a que su creatividad no tiene límites, ahora también plasma sus impresionantes obras en billetes de lempira.

¡Qué macizo!

Trayectoria de Van Gun’s

Su nombre de pila es Osmán Godoy y es originario de Catamas, Olancho. Realizó sus primeros trazos artísticos desde muy niño y actualmente lleva más de cuatro años viviendo profesionalmente de su arte.

Foto: Van Gun’s Facebook

Van Gun’s se define a sí mismo como un artista autodidacta y ha pintado impresionantes murales en ciudades como La Ceiba, Intibucá, Santa Bárbara, Tegucigalpa y Cantarranas.

En estas espectaculares obras representa su amor por la cultura hondureña a través de rostros de ancianos con rasgos étnicos, afrodescendientes e indígenas. ¡Qué orgullo!

Billetes de Lempira

Esta vez, el impresionante artista y muralista hondureño ¡ha transferido su arte de las paredes a billetes de lempira!

La idea de pintar sobre billetes nació del deseo de poder representar la verdadera cultura hondureña en la moneda nacional, siguiendo la temática de sus murales.

Así mismo, Van Gun´s busca hacer un llamado al Banco Central de Honduras para representar a los pueblos culturales en la moneda hondureña.

Foto: Kenny Castillo

Una de las primeras obras que pintó en un billete, fue el bello rostro de una niña garífuna. Osmán ya había plasmado su rostro en un mural en Gumaga y esta, al igual que todas sus pinturas, logran transmitir todo el orgullo de ser catracho.  

Si deseas ver más de sus creaciones, pueden seguirlo en Facebook e Instagram para apoyar su arte más de cerca.

Sin duda Ósman tiene mucho talento y  le espera un gran futuro en el mundo artístico.