Nuestros Sponsors

UNAH será precursora en la formación de meteorólogos en Honduras

La Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer que será la primera universidad en la formación de meteorólogos en todo Honduras. ¡Qué buena noticia! A continuación te contamos todos los detalles.

UNAH será precursora en la formación de meteorólogos en Honduras

Según informó su medio oficial, UNAH será pionera en la formación meteorólogos al incorporar a su oferta académica el Técnico Universitario en Meteorología.

Así mismo, según informó  el decano de la Facultad de Ciencias, en Honduras no hay ningún centro o universidad con esta carrera.

Además, la carrera de la UNAH tendrá dos años de duración; el primero con los cursos generales de Física y Matemática, y el segundo será de especialización de meteorólogos.

El titular de la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT) indicó que la carrera está acorde con los estándares de la Organización Meteorológica Mundial.

Esto será de gran beneficio para Honduras, ya que el estudiante que opte por el cargo de meteorólogo podrá abordar temas como inundaciones, manejo de las cuencas hidrográficas, de agrometeorología o de sinóptic, conocido como predicciones.