Nuestros Sponsors

UNAH presenta libro “El cine hondureño: arte, identidad y política”

¡Una excelente iniciativa para conocer más del cine catracho ! Presencia UNAH dio a conocer la noticia, que La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, presentará el libro «El cine hondureño: arte, identidad y política», del autor David Inczauski.

UNAH presenta libro “El cine hondureño: arte, identidad y política”

«El cine hondureño: arte, identidad y política» tiene como objetivo mostrar el impacto social, crítico y artístico del cine en Honduras. Así, más cineastas y amantes del séptimo arte podrán conocer sobre este en totalidad.

“Para nosotros en la Cinemateca y para la Universidad, la presentación de este libro se convertirá en un evento especial, dado que hasta ahora la Cinemateca, a excepción de la presentación de un libro sobre Sami Kafati, hemos trabajado más en proyecciones, foros cinematográficos y discusiones temáticas; así que presentar un libro con esta temática es de suma importancia” afirmó René Pauck, director de la Cinemateca Universitaria.

Además, el autor también declaró que la producción del libro no sería posible sin el apoyo de la Cinemateca y René Pauck.

La estructura está dividida en tres partes:

  • El arte y los grandes movimientos
  • El documental
  • La historia y el comercio, el drama y el melodrama. Su enfoque no es solamente en las películas de autor (artísticas), sino que también aborda el documental y el cine comercial.

También lleva a un recorrido por problemáticas sociales, como las maras, policía, la dictadura, la cultura indígena.