Nuestros Sponsors

UNAH es la mejor universidad de Centroamérica según el Ranking SCimago

¡Qué buena noticia para el sector educativo del país! La Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) alcanzó el primer lugar en el Ranking SCimago, debido a la calidad de sus investigaciones científicas. ¡Muchas felicidades a todos los involucrados que fueron parte de este logro!

UNAH es la mejor universidad de Centroamérica según el Ranking SCimago

El Ranking SCimago clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de un indicador de síntesis que combina una serie de variables pertenecientes a tres grandes ámbitos: Investigación, Innovación e Impacto social, este último medido considerando la visibilidad de sus páginas web.

Foto: Presencia UNAH

Este año, la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) se posicionó como la mejor universidad de toda Centroamérica. ¡Qué orgullo!

De acuerdo con el medio Presencia UNAH, hace cinco años la universidad comenzó en la posición 10, luego pasó a la posición 5 y hace unos meses logró llegar a la posición 3. Ahora, nos sorprende con el primer lugar.

La semana pasada circuló la noticia que la Universidad había descendido en el Ranking QS. Por lo tanto, Santiago Ruiz, director de investigación científica, explicó la diferencia entre este ranking y el SCimago.

De acuerdo con el académico, el QS mide la percepción que se tiene de la Universidad, lo que a criterio del doctor, es una evaluación subjetiva, en cambio SCimago mide la producción científica, por tanto, la UNAH ha trabajado más en la calidad de la ciencia que en la imagen de percepción.