Nuestros Sponsors

Tenor hondureño Marco Matute, sobresale internacionalmente

Marco Matute, es un talentoso hondureño que reside en Nueva York y sobresale gracias a su impresionante carrera como tenor.

¡Qué gran orgullo!

Además, el hondureño es productor, ha participado como actor y colaborado en campañas de la Organización de las Naciones Unidas.

Tenor hondureño Marco Matute, sobresale internacionalmente

La pasión por la música nació en Marco Matute desde que era muy joven, por lo que participó en varios recitales de su colegio.

En una ocasión, una persona lo escuchó cantar en un recital y decidió hablar a la prestigiosa escuela de música Julliard, en Nueva York, sobre el talentoso catracho.

El tenor hondureño Marco Matute sobresale internacionalmente

Más tarde, dos maestros llamados John Macé y Richard Dorr, escucharon a Marco Matute cantar y quedaron totalmente impresionados. Por lo que brindaron al tenor, una beca para estudiar con ellos en la Fundación de Artes Vocales de Nueva York. 

Por otro lado, el cellista Shepard Coleman, reconocido por dirigir los conciertos de Frank Sinatra, se volvió su primer mentor.

Además, Marco Matute participó en la ópera “El Cóndor Pasa: Esperanza Andina” con la orquesta sinfónica de la ONU.

Foto: Marca País Honduras

En el 2005, el tenor hondureño lanzó su primer sencillo titulado “Steppin’ with T.P.”, el cual llego a la posición de #1 de Latín Jazz.

¡Qué macizo!  

Entre su carrera como productor, Marco Matute tuvo el honor de producir a a Dave Valentin, Yomo Toro, Hilton Ruiz y otros.

Foto: Honduras en Sociedad

Actualmente está trabajando con el productor Jimmy Boyle y está colaborando con Tony Bennett.

Así mismo, está produciendo una opera con la sinfónica de la ONU, y sacando una producción de Tito Puente.

¡Sin duda, el tenor Marco Matute pone en alto el nombre de Honduras!