Nuestros Sponsors

Se presenció la famosa lluvia de peces en Yoro de Honduras

¡Qué macizo! El 21 de mayo el cielo se oscureció y cayó una tormenta que trajo consigo a la famosa lluvia de peces que sucede en el departamento de Yoro. Este fenómeno natural se registra entre mayo y julio y este año ¡ya sucedió!

Se presenció la famosa lluvia de peces en Yoro de Honduras

El 21 de mayo muchos hondureños en Yoro comenzaron a compartir con emoción en sus redes sociales que la lluvia de peces había ocurrido.

Este es un fenómeno natural en el que caen cientos de peces después de una tormenta en el departamento hondureño. Asimismo, este misterioso suceso lleva más de un siglo ocurriendo en el pequeño departamento hondureño, pero aún no se conoce una explicación lógica.

En 1970 un equipo de National Geographic fue testigo del suceso. Aunque los pobladores aseguran que caen del cielo, se sostiene la teoría que realmente proceden de las nubes.

Leyenda

Algunas personas atribuyen el fenómeno a las oraciones de Manuel de Jesús Subirana, un misionario católico español, quien, durante una visita a Honduras a mediados del siglo XIX, pidió ayuda a Dios para aliviar el hambre y la pobreza de la región. Según la leyenda, poco después de elevar la plegaria, el fenómeno comenzó.

Lo cierto es que nadie los ha visto caer del cielo directamente, pues durante la tormenta los pobladores temen salir de sus casas.