Nuestros Sponsors

Satélite Morazán ya cuenta con diseño para ser puesto en órbita

El año pasado los hondureños recibimos una excelente noticia: Honduras pondrá en órbita su primer satélite espacial este 2021. Actualmente dieron a conocer que el proyecto «Satélite Morazán» ya cuenta con un diseño para ir al espacio.

Satélite Morazán ya cuenta con diseño para ser puesto en órbita

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Espaciales lidera el Proyecto Morazán, el primer satélite de Honduras.

Así mismo, ingenieros de Guatemala y Costa Rica estarán participando junto a la UNAH, en la creación de el satélite espacial.

Además, un equipo creativo de 18 estudiantes regionales, escogidos entre los 60 participantes inscritos del Spacethon, estarán involucrados en el proyecto.

Recientemente, Javier Mejuto, coordinador científico del proyecto, comunicó que el satélite ya cuenta con un diseño. ¡Qué macizo!

“Está en la parte técnica, ya se tiene su diseño y ya está en aprobación por parte de la Agencia Japonesa del Espacio para poder llevarlo hacia al espacio internacional. Estamos ahora eligiendo puntos específicos para hacer su primera prueba de comunicación con el satélite. En este mes también se va a lanzar una aplicación de celular para poder ver en tiempo real el satélite, su ubicación y se va a abrir una página web para su seguimiento”. comentó el coordinador.