Nuestros Sponsors

Satélite Morazán iniciará este 2023 su construcción y primeras pruebas

¡Qué buena noticia! El Satélite Morazán, el cual tiene el objetivo de ser el primer satélite hondureño en el espacio, comenzará su construcción a partir de agosto de este año, informó Joaquín Gross, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Satélite Morazán iniciará este 2023 su construcción y primeras pruebas

Muchos hondureños estamos esperando con ansias la finalización del Proyecto Morazán, ya que será el primer satélite hondureño en el espacio.

Finalmente en agosto del año presente, el equipo de personas involucradas comenzará la construcción y las primeras pruebas del satélite. El proyecto servirá para la prevención de riesgos y desastres en Centroamérica. Es decir, para realizar diagnósticos precisos sobre posibles riesgos.

De acuerdo con el decano, tienen como límite el mes de agosto de este año para llevarlo a Japón donde se realizarán las pruebas.

El lanzamiento se realizará a través del apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en el marco del programa KiboCUBE, que por primera vez en su quinta ronda selecciona como ganadora a una organización internacional.