Nuestros Sponsors

Rose Meléndez luce el traje típico que usará en Miss Unvierso 2021

Nos encontramos a solo dos días del certamen de Miss Universo 2021, un importante evento en donde nuestro país será representado por Rose Meléndez. Recientemente, el diseñador Alonso Maximo compartió las primeras imágenes de la hondureña usando el traje típico que lucirá en la gala.

Rose Meléndez luce el traje típico que usará en Miss Unvierso 2021

Miss Universo 2021 se llevará a cabo este 13 de diciembre en Israel, pero por diferencia de horario podremos verlo el 12 en la noche.

Las participantes se han estado preparando para realizar una excelente presentación durante el concurso. Poco a poco, Rose Meléndez ha comenzado a conquistar al público con su belleza, carisma y talento.

Recientemente, el diseñador Alonso Maximo compartió unas fotografías de la hondureña luciendo el traje típico que usara en el certamen.

Sobre el diseño

El traje es una alegoría al Yancunu Femenino y está inspirado en la cultura garífuna, como honor a nuestra representante.

La cabeza cuenta con una hermosa corona con mosaicos de colores, cada uno con un significado especia. El verde significa esperanza, el amarillo sabiduría, inteligencia y amor, el negro es luto y el azul representa a la deidad yemaya diosa de mares y aguas. Por último el rojo es el color de la deidad chango, dios de guerra y paz y el blanco es el color de las almas sabias.

Por otro lado, la falda y la blusa están adornados con caracoles y perlas que muestran la belleza de la mujer. El traje lleva en las pantorrillas elaboradas en semillas secas que porta la bandera de honduras y la bandera garífuna representando la dualidad y variedad de culturas en Honduras.