Nuestros Sponsors

Rose Meléndez bailó en la presentación de traje típico de Miss Universo

¡Rose Meléndez está conquistando el público de Miss Universo 2021! En varias ocasiones la hondureña se ha mostrado orgullosa de sus raíces garífunas, es por ello que durante la presentación del traje típico del certamen, desfiló mientras bailaba Punta. ¡Qué orgullo!

Rose Meléndez bailó en la presentación de traje típico de Miss Universo

Esta es la primera vez que una participante de Miss Universo baila Punta durante las preliminares del certamen más importante del mundo.

Sin duda alguna, nuestra hondureña Rose Meléndez está haciendo historia al representar a la cultura garífuna con mucho orgullo.

Si quieres volver a revivir este momento histórico puedes ver el vídeo en la página ofician de Miss Universe Hn.

Sobre el diseño

El traje es una alegoría al Yancunu Femenino y está inspirado en la cultura garífuna, como honor a nuestra representante.

La cabeza cuenta con una hermosa corona con mosaicos de colores, cada uno con un significado especia. El verde significa esperanza, el amarillo sabiduría, inteligencia y amor, el negro es luto y el azul representa a la deidad yemaya diosa de mares y aguas. Por último el rojo es el color de la deidad chango, dios de guerra y paz y el blanco es el color de las almas sabias.

Por otro lado, la falda y la blusa están adornados con caracoles y perlas que muestran la belleza de la mujer. El traje lleva en las pantorrillas elaboradas en semillas secas que porta la bandera de honduras y la bandera garífuna representando la dualidad y variedad de culturas en Honduras.