Nuestros Sponsors

René Mackay, médico hondureño que sobresale en Estados Unidos

René Mackay, es un médico de origen hondureño que cuenta con su propia clínica de nefrología en Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

El catracho, graduado de médico con especialidad en medicina interna, ha logrado sobresalir en tierras extranjeras gracias a su enorme dedicación y perseverancia.

René Mackay, médico hondureño que sobresale en Estados Unidos

René Mackay es originario de San Pedro Sula, Honduras, y desde muy joven soñó con graduarse de médico y poder realizar un cambio por el país hondureño.

Así mismo, cursó la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y al graduarse en 1995, se mudó a Estados Unidos, donde sacó su especialidad como nefrólogo.

Foto: Georgia Kidney Consultans GKC

Por su enorme amor hacia Honduras, René Mackay decidió regresar a su país natal al terminar su especialización. Sin embargo, no logró alcanzar el éxito que deseaba, por lo que él y su esposa regresaron Estados Unidos.

En el país norteamericano comenzó a abrirse paso poco a poco. Inició trabajando por más de un año con un grupo de nefrólogos y más tarde laboró como hospitalista y administró el manejo de admisiones y pacientes.

Finalmente en el año 2010, René Mackay logró fundar Georgia Kidney Consultans GKC, en la ciudad de Watkinsville, Georgia en Estados Unidos. Actualmente, evalúan a más de 30 pacientes diarios.

Clínica actual de Georgia Kidney Consultans GKC

Por otro lado, María Fernanda, esposa de René Mackay, fue la responsable de la estructura financiera gracias a sus conocimientos en administración hospitalaria.

Georfía Kidney Consultants inició con tres personas en su equipo y actualmente, está conformado por 10 personas. Además, cuentan con su propio laboratorio clínico.