Nuestros Sponsors

Recomendaciones para conducir carro o motocicleta en Honduras

Este inicio de año trae nuevas metas, y para muchos catrachos aprender a conducir carro o motocicleta es uno de sus objetivos este 2022. Por ello Motomundo ha compartido algunas recomendaciones de manejo a tomar en cuenta en Honduras. ¡Conoce de cuáles se trata para ponerlas en práctica!

Consejos que debes saber al conducir carro o motocicleta en Honduras

Estas recomendaciones puedes aplicarlas si estás iniciando o si ya llevas tiempo manejando un vehículo de dos o cuatro ruedas, son situaciones que te pueden ayudar a mejorar tus recorridos por Honduras

Las motocicletas pueden ocultarse en el punto ciego de un automóvil

Al ser vehículos de menor tamaño, es fácil que una motocicleta se sitúe en un punto que puede no ser visible para los conductores. Por el contrario, si eres de los que va en un vehículo asegúrate que en tus cambios de carril o intersecciones haya o no un motorista.

No todos los vehículos activan la luz del freno trasero

Esto sucede con las motocicletas, usualmente cuando un motociclista reduce la velocidad lo hacen bajando la rapidez con la que van o desacelerando, por lo que no se activa un freno trasero.

Por ello, es importante que los carros tomen distancia al ir detrás de una moto, ya que cuando estas reducen su velocidad no lanza una advertencia visual.

No asumas la velocidad en la que va otro vehículo

No siempre puedes determinar la velocidad en la que va otro vehículo, como es el caso de las motocicletas, siempre que veas una, piensa que está más cerca de lo que parece y los cambios de velocidades pueden realizarse en segundos.

Una motocicleta no cancela las señales de vía automáticamente

A diferencia de los carros, las motocicletas no cancelan sus señales de vías automáticamente, por ello es importante que te asegures que si un motociclista tiene activa esta luz, veas que existe una verdadera intención. Por otro lado, si manejas una moto, no olvides quitarla para no confundir a los otros conductores.

No pases por alto el uso de los espejos retrovisores

Los espejos retrovisores te permiten tener mayor visibilidad del camino y de otros conductores, no pases por alto la importancia de su uso para evitar cualquier percance.

Estas son solo algunas recomendaciones importantes a tomar en cuenta sea cual sea el vehículo que manejes. Otros consejos muy importantes y que nadie debe pasar por alto es no conducir bajo la influencia del alcohol o utilizar el teléfono mientras vas al volante para asegurar tu camino y el de los demás catrachos que transitan por las calles.