Nuestros Sponsors

Realizan liberación de un tigrillo en La Tigra, Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA) participó en la exitosa liberación de un tigrillo en la zona núcleo del Parque Nacional La Tigra.

¡Qué buena noticia!

El tigrillo tenía alrededor de un año y seis meses de edad y se puso en libertad después de permanecer en rehabilitación por un año.

Realizan liberación de un tigrillo en la Tigra, Honduras

 Los representantes de la Fiscalía Regional de Tocoa, Colón, fueron los primeros en encontrar al tigrillo y comunicaron a la FEMA para su rescate.

Foto: Comando de Protección del Bosque

Posteriormente, fue trasladado a Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Por otro lado, también participó en la liberación del tigrillo, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de la Fundación Amigos de la Tigra (AMITIGRA).

Foto: Animales en Peligro de Extinsión

Leopardo tigre

El leopardo tigre, conocido comúnmente como tigrillo,  pertenece a la especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Habita los bosques tropicales de América Central y América del Sur y alcanza una longitud cabeza-cuerpo de 39 a 78 cm, con una cola de 20 a 42 cm de largo y su altura está entre 22 y 30 cm.