Nuestros Sponsors

Realizan lanzamiento de Biblioteca Digital «Educatrachos 2.0»

Con el fin de fortalecer la educación virtual y fomentar el hábito de lectura en los niños, la Secretaría de Educación lanzó el proyecto de una biblioteca digital llamada «Educatrachos 2.0». ¡Qué macizo!

Realizan lanzamiento de Biblioteca Digital «Educatrachos 2.0»

ODILO, una compañía especializada en ecosistemas de aprendizajes, fue el encargado de crear el proyecto de Educatrachos 2.0.

La biblioteca digital tiene como objetivo fortalecer el hábito de lectura de los niños de Honduras para que puedan tener una mejor educación.

Foto: Paradigma

Además, Educatrachos 2.0 contará con un acceso gratuito y con una recopilación de aproximadamente 1000 libros clásicos. Del mismo modo, la plataforma tendrá varios formatos disponibles como vídeos, podcasts, audiolibros, libros y ¡muchos más!

Pro eso no es todo, ya que a través de la plataforma los estudiantes podrán participar en diferentes actividades como foros interactivos y clubes de lectura.

Contenidos de la biblioteca virtual

Los contenidos de la biblioteca digital estarán divididos por etapas y niveles educativos para que los estudiantes puedan acceder a los libros según su edad.

Además, en Educatrachos 2.0 podrán obtener informes sobre su avance en el aprendizaje y la lectura.

Cabe destacar, que la plataforma es inclusiva, ya que permite adaptar las experiencias de aprendizaje a las diferentes necesidades especiales de los alumnos como dislexia y dificultades visuales. ¡Qué gran iniciativa!

Para acceder a la biblioteca digital debes registrarte, ingresando a su página web oficial.