Nuestros Sponsors

Ramiro Ocasio, héroe que ayuda a cientos de hondureños

Ramiro Ocasio, es un hondureño de corazón que ayuda a cientos de niños y familias de Honduras brindándoles comida, apoyo económico y las herramientas necesarias para salir de situaciones precarias.  

A través de la organización The Foundation for the Education in Honduras (FEIH) ayuda a realizar actividades de recolecta en Estados Unidos para construir y equipar las escuelas del país.

Aquí te compartimos más de su historia.

Historia de labor social de Ramiro Ocasio

Ramiro nació en la ciudad de Boston, Massachusetts, pero su madre es de El Progreso, Yoro, por lo que el norteamericano lleva lo catracho en la sangre.

Foto: El Heraldo

Su deseo de hacer algo por Honduras nació cuando un niño de escasos recursos de Yoro, le pidió comida durante la noche de navidad, lo cual le marcó para siempre.

Sin embargo, su labor social inició con una heroica anécdota. Un día, al salir del trabajo se dirigió al metro de Nueva York, en donde un señor de edad avanzada cayó accidentalmente a las vías.

Sin pensarlo dos veces, Ramiro se lanzó hacia los rieles del metro y logró levantarlo y llevarlo a la plataforma de forma impresionante.

Foto: El País

La famosa actriz de House of Cards, Felicia Greenfield, se encontraba en el metro en ese momento y al ver el noble acto tomó algunas fotos y las compartió a un diario neoyorquino el cual destacó la historia como “El Héroe del Tren.”

Gracias a ello, Ramiro creó junto a los socios de la firma Kirkland &Ellis, la Fundación para la Educación de Honduras, con el fin de brindar educación a niños de las áreas más necesitadas.

Fundación para la Educación de Honduras

FEIH se asocia con empresas y grupos hondureños locales para renovar edificios escolares rurales, brindar útiles escolares a los niños y maestros e involucrar actividades interculturales.

La fundación funciona a través de un programa ad honorem llamado Pro Bono creado por Kirk &Ellis, mediante el cual se recauda fondos para obras sociales.

Foto: El País

A través de FEIH,  Ramiro ha logrado construir diez escuelas en diferentes zonas del país y ha impactado a más de 2,000 niños de forma directa.