Nuestros Sponsors

Puntos ciegos que los motoristas deben tomar en cuenta al conducir

Una de las recomendaciones más importantes que deben tomar en cuenta los motoristas al conducir, son los puntos ciegos. Conocerlos es importante para ir por las calles de Honduras con seguridad y cuidar de los demás conductores.

Por ello, Motomundo ha creado una campaña en la que brindan algunas recomendaciones que los catrachos deben seguir al manejar su vehículo de dos ruedas. Conoce de cuáles se tratan para practicarlas y cuidar de ti. ¡Míralas a continuación!

Puntos ciegos al manejar motocicleta en Honduras

El punto ciego es la parte en la que el piloto de un vehículo no puede ver a un motorista, debido al espacio que no abarcan los espejos.

Siempre es importante conocer cómo los demás conductores ven a los motoristas al manejar cerca de otros vehículos, ya que allí es donde se forman estos famosos puntos ciegos.

Por ejemplo, si un camión vira a la derecha, lo correcto es que la motocicleta que va en la misma dirección, lo haga de lado izquierdo del vehículo, ya que si se ubica al lado derecho del auto este no notará la presencia del motorista. Lo mismo sucede si el giro es al lado contrario.

Es importante que si manejas motocicleta siempre te percates que los demás conductores noten tu presencia en el camino, ubicándote fuera de estos puntos que representan peligro para ambos pilotos.

Recomendaciones de Motomundo para conducir con precaución

El punto ciego de un automóvil no es el mismo que el de un motorista, las perspectivas son distintas por lo que Motomundo nos comparte algunos consejos para tomar en cuenta:

  • Manejar a un tercio del carril.
  • No conducir entre dos automóviles.
  • No ubicarse detrás de un camión.
  • Rebasar los camiones por el lado correcto para evitar accidentes.

Practica estas sugerencias para evitar imprevistos, viajando seguro y cómodo. Mira las recomendaciones completas de Motomundo y recuerda siempre usar tu casco. ¡Maneja siempre con precaución!