Nuestros Sponsors

Proyecto de estudiantes hondureños es finalista del concurso de Samsung

¡Qué orgullo! Tres proyectos de estudiantes hondureños son finalistas en el «Concurso Soluciones» para el Futuro de la marca Samsung ¡y los catrachos debemos ayudarlos a ganar!

A continuación, te contamos como puedes apoyar a estos talentosos jóvenes.

Proyecto de estudiantes hondureños es finalista del concurso de Samsung

El concurso “Soluciones para el Futuro” es promovido cada año por Samsung y su objetivo es promover los proyectos de jóvenes que buscan mejorar la vida de las personas.

Así mismo, este año, presentaron 2,394 propuestas, 24 de esas fueron seleccionadas y entre ellas se encuentran tres proyectos diferentes de hondureños. ¡Qué macizo!

Entre los proyectos de los hondureños, se encuentra el de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes llamado “Tecnicohn”, una plataforma digital orientada a la educación local y nacional.

Además, esta propuesta cuenta con módulos que ayudarán a los estudiantes y a los profesores a mejorar el proceso académico.

Por otro lado, se encuentra el proyecto del Instituto Hubueras, el cual se llamada “Hope” y es una aplicación de apoyo para personas que necesitan ser escuchadas y tener apoyo.

Por último, el proyecto de los hondureños del CEMG Juventud Occidental, se llama “Bastón poder”. En esta propuesta los estudiantes hondureños pensaron en las personas no videntes.

Este consiste en que los bastones cuenten con un sensor de proximidad, sensor de vibración para una comunicación entre el bastón y el usuario.

Para elegir la mejor propuesta de Honduras, debes ver las videopropuestas en Youtube y elegir tus favoritas con un like.

  1. Selecciona el vídeo por el que deseas votar.
  2. Suscríbete al canal de Youtube: Samsung Centroamérica y Caribe
  3. Vota por tu propuesta favorita: Tecnicohn, Hope o CEMG