Nuestros Sponsors

Producciones hondureñas que destacaron este 2023

En Honduras el séptimo arte sigue creciendo y cada vez son más los hondureños que triunfan en este increíble ámbito. Es por ello que queremos destacar algunas producciones catrachas que brillaron nacional e internacionalmente este 2023. ¡Aquí te contamos cuáles son!

Producciones hondureñas que destacaron este 2023

«Berta soy yo»

El documental «Berta soy yo», el cual tuvo la participación del hondureño sociólogo y periodista Milton Benítez fue seleccionado en la categoría «Découvertes Documentaires» del festival de cine latinoamericano Rencontres de Toulouse en Francia.

El documental «Berta soy Yo» tiene el objetivo de conmemorar la lucha de la ambientalista y activista hondureña Berta Cáceres.

«Prisionera»

«Prisionera» es una película de la productora Greenbox Media, bajo la dirección del cineasta hondureño Boris Lara, quien contó con un equipo de cineastas jóvenes y talentosos.

«Riccy»

La hondureña Mildred Tejada creó el cortometraje «Riccy» basándose en el asesinato de la estudiante normalista Riccy Mabel Sevilla.

Gracias a su poderoso mensaje y excelente producción, el cortometraje ha dado la vuelta al mundo y ha obtenido varios reconocimientos como «Mejor Corto del Año» en el Festival de Saria en Orlando, Florida, «Mejor dirección de cine» en el Festival Internacional de Cine de Miami, entre otros.

«La Serpiente de Shelmeca»

El cortometraje hondureño «La Serpiente de Shelmeca» fue presentado en el marco de la agenda del impacto climático de las Naciones Unidas.

Además, el contenido aborda una historia en la Biosfera del Río Plátano. Debido a su importancia como segundo pulmón de América y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la UENSCO.

 Coproducción entre Honduras, Nicaragua y Costa Rica titulada «Pantasma»

Honduras ganó un premio por su participación en la producción «Pantasma» junto a Nicaragua y Costa Rica. ¡Qué macizo!

«Pantasma» es una película documental sobre cómo un joven de 17 años debe convertirse en adulto ante una terrible guerra en Nicaragua.