Nuestros Sponsors

Poeta hondureño Rolando Kattán recibió un premio en poesía de España

¡Una noticia que nos llena de orgullo! El poeta hondureño Rolando Kattán fue galardonado con el XX Premio Casa de América de Poesía Americana, gracias a su obra «Los Cisnes Negros», la cual fue seleccionada entre más de mil manuscritos en el 2020.

Sin embargo, en el marco del Día Mundial de Poesía de este año 2021, el escritor hondureño recibió el galardón en España.

Poeta hondureño Rolando Kattán recibió un premio de poesía en España

Como parte de la celebración del Día Mundial de Poesía, se llevó a cabo el homenaje nombrado “La poesía tiene la palabra. Veinte voces, veinte premios de poesía” en España, en honor a los veinte poetas latinoamericanos que han ganado el Premio Casa de América de Poesía entre los años 2001 y 2020.

Foto: Proceso Hn

Durante la celebración se entregó el premio a Rolando Kattán por su obra «Los Cisnes Negros». Así mismo, el catracho estuvo acompañado de la embajadora hondureña en España, quien destacó la literatura de Honduras en un discurso.

Cabe destacar, que Rolando Kattán es el primer poeta hondureño en recibir este importante premio de poesía en el país europeo. ¡Qué gran orgullo!

Poeta hondureño Rolando Kattán recibió un premio de poesía de España

¡Pero eso no es todo! ya que como parte del premio, otorgaron al escritor hondureño 5,000 euros y la su libro será publicado en la editorial Visor Libros.

¡Sin duda alguna un catracho que pone en alto el nombre de Honduras!

Trayectoria

Rolando Kattan, nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1979 y ha publicado varios libros de poesía, entre ellos:

  • Exploración al Hormiguero
  • Poemas de un Relojero
  • Animal no Identificado
  • El Árbol de la Piña

Así mismo, parte de su obra está traducida al idioma frances, árabe, japonés, italiano, portugués, chino, romano, macedonio, griego e inglés.

¡Qué macizo!

Además, Rolando Kattan es el ganador del premio Voluntario Cultural 2011, Premio Ohtil y ahora del Premio Casa de Ámerica.