Nuestros Sponsors

Periodistas hondureños que destacan internacionalmente

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Periodista Hondureño y hoy queremos destacar a todos los catrachos que ejercen esta noble profesión y están poniendo en alto el nombre de Honduras internacionalmente.

En 1830 justamente en esta fecha, se fundó el primer periódico de Honduras y cien años más tardes, se celebró el primer Congreso Nacional de Periodistas. Por ello, ahora celebramos a todos los catrachos de esta profesión.

Periodistas hondureños que destacan internacionalmente

Actualmente hay muchos periodistas hondureños que nos llenan de orgullo por destacar en el extranjero. Asimismo, varios de ellos han ganado grandes premios y reconocimientos.

A continuación te contamos de quiénes se trata.

Dunia Elvir

Dunia Elvir

Comenzó su carrera en los medios de comunicación en 1988 como asistente de camarógrafo. Pero gracias a su enorme talento, la periodista fue abriéndose camino en el país norteamericano y ha obtenido varios reconocimientos

Además, en el 2019 obtuvo dos Emmys por en la categoría de Historia de Noticias del Entretenimiento por Pequeña gigante y en la categoría de Series infomerciales por Esclavitud moderna.

Maity Interiano

Maity Interiano

La hondureña vivió gran parte de su vida en San Pedro Sula pero más tarde se mudó a Carolina del Norte donde cursó la carrera de Periodismo y Comunicaciones en Elon University.

 Al graduarse trabajó como productora asociada y reportera en Escándalo tv, producía y presentaba un segmento semanal de Cine. Así mismo, la revista People en español, la nominó entre las 25 mujeres más poderosas entre los latinos.

¡Pero eso no es todo! ya que Maity Interiano también ha ganado varios premios Emmy y ha sido corresponsal de Premios Juventud, Latin Grammy, Golden Globe y los Óscar. ¡Qué macizo!

Mario Ramos

Mario Ramos

Es originario de Tegucigalpa, Honduras. Así mismo, es un periodista y productor que sobresale en Estados Unidos en áreas como la televisión y el cine.

Actualmente, cuenta con cuatro Emmy por su excelente trabajo periodístico y está nominado a otro de estos premios por sexta vez. Además, tiene su propia productora llamada Cabezahueca Films.

Ana Jurka

Ana Jurka

Nació en Tegucigalpa, Honduras, y es presentadora del programa de deportes Titulares Telemundo. Asimiso, ha destacado en programas de televisión como Sobre Ruedas, Canal 54 y Telemundo en Orlando y los Premios Latinas AMAS 2020.

Además, dará cobertura a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¡Qué orgullo!