Nuestros Sponsors

Periodistas hondureños ganan premio Ortega y Gasset

¡Qué gran orgullo! Un grupo de periodistas hondureños ganaron el premio Ortega y Gasset, un increíble galardón que reconoce los mejores trabajos de periodismo presentados. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Periodistas hondureños ganan premio Ortega y Gasset

Esta es la primera vez que unos hondureños ganan el premio Ortega y Gasset por su increíble trabajo periodístico.

En esta ocasión, el medio «Contracorriente» participó liderado por el joven periodista Fernando Silva, en la investigación coordinada por María Teresa Ronderos del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística y Giannina Segnini de Columbia Journalism Investigations.

El trabajo con el que se les otorgó el premio Ortega y Gasset fue nombrado como «Transnacionales de fe» y ganó en la categoría «mejor historia o investigación periodística».

Este increíble trabajo reveló como un grupo de líderes cristianos fundamentalistas ligados a la Casa Blanca, han hecho tratos con presidentes cuestionados en América Latina durante el gobierno de Trump.

Cabe destacar que los periodistas de Contracorriente, compitieron con 15 medios internacionales de Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Perú, entre otros.

Trayectoria del medio

Contracorriente es un medio de comunicación hondureño que se dedica al periodismo de investigación desde el año 2017.

Así mismo, sus trabajos están relacionados con temas como estructuras de poder, medio ambiente, violencia, juventud, derechos sexuales y reproductivos.