Nuestros Sponsors

Películas hondureñas participan en el Ciclo Centroamericano de Viena

¡Todo un orgullo para el cine catracho! En esta ocasión, las películas hondureñas 90 Minutos, La Condesa y Gritando Voy a Morir forman parte de de la Selección Oficial del Ciclo Centroamericano de Viena. Sin duda alguna, estas producciones están poniendo en alto el nombre de Honduras.

Películas hondureñas participan en el Ciclo Centroamericano de Viena

El Ciclo Centroamericano de Viena es uno de los eventos más importantes de la ciudad de Austria. En este, se dan a conocer las mejores producciones centroamericanas del momento y este año se encuentran tres películas hondureñas.

El evento se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre de 2021 en Viena, Austria. Papaya Media Association, organizadora del evento, felicitó a todos los directores, productores y equipos de las películas que fueron seleccionadas este año, entre ellas las hondureñas 90 Minutos, La Condesa y Gritando Voy a Morir.

Sobre las producciones catrachas

La Condesa

La Condesa es una producción de suspenso y misterio dirigida por el cineasta hondureño Mario Ramos, la cual fue grabada en Ellicot City del estado de Maryland.  

Así mismo, la película narra la historia de tres generaciones malditas por un secreto en un lugar llamado «La Condesa»; durante un fin de semana dos jóvenes junto a sus parejas descubren un secreto familiar que les cambiará la vida.

Además la película hondureña cuenta con el talento de catracho como Óscar Estrada, creador del guion original y Ana Martins en la producción. En el aporte creativo de fotografía se encuentra David Estrada y en sonido Carlo Herrchen. 

90 Minutos

«90 Minutos» del director hondureño Aeden O’Connor muestra la realidad hondureña, que narra cuatro principales historias de acción, romance, suspenso y drama, unidas por un mismo elemento: la pasión por el fútbol.

Por otro lado, Daniel Fraño fue el escritor de la exitosa película «90 Minutos», quien cree que el amor al fútbol une a todo el mundo.

Gritando Voy a Morir

Es un documental de Luis Bruzón Delgado, que narra la lucha de María Felícita López, una joven indígena lenca, que vive en el Departamento de La Paz, en el Occidente de Honduras. 

Su vida está marcada por la lucha por los derechos humanos. Como lideresa del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz- Honduras (MILPAH), levanta su voz contra los grandes proyectos de infraestructura de empresas que pretenden explotar los recursos naturales de su territorio con la complicidad del Estado.