Nuestros Sponsors

Película hondureña participará en festival de cine italiano

¡Qué macizo! La película hondureña «Ciudad Blanca» del catracho John Wood representa a Honduras en RAM Film Festival Italia, como Selección Oficial y parte de la muestra cultural del mundo en Italia. Sin duda alguna, esta es una gran noticia para el cine catracho.

Película hondureña participará en festival de cine italiano

La noticia la dio a conocer el medio de comunicación Presencia UNAH, ya que John Wood obtendrá su título de licenciado en Literatura con Orientación en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). ¡Qué orgullo!

La película Ciudad Blanca es un corto basado en una leyenda del pueblo indígena miskito que vive en Honduras, América Central.

Así mismo, esta fue la película con la cual el hondureño incursionó en la cinematografía nacional. Además, en 2020 formó parte de la selección oficial del Festival de Cine Ícaro Honduras como primera obra indígena dirigida por un nativo de la comunidad.

El filme trata sobre el protagonista que cuenta la historia de su juventud. El hombre ha vagado en busca de la ciudad perdida, la ciudad del dios mono, con todas sus riquezas, sus misterios y sus peligros.