Nuestros Sponsors

Pável Aguilar, artista hondureño que triunfa en Suiza

¡Una noticia que nos llena de orgullo! Pável Aguilar es un talentoso artista hondureño que ha ganado grandes reconocimientos a nivel internacional y ahora, el catracho está triunfando en Suiza.

Gracias a su enorme talento, el arista estará exponiendo en el Kunsthalle Basel, la sala de exhibiciones más importante de Basilea. ¡Qué macizo!

Pável Aguilar, artista hondureño que triunfa en Suiza

Pável Aguila es originario de Honduras, sin embargo, en el 2017 ganó la beca Luis Javier Castro, la cual se otorga a artistas centroamericanos. Gracias a esto, el catracho se mudó a Colombia para realizar una residencia en la Escuela Flora Ars+Natura, lo cual fue a penas el comienzo de sus grandes logros.

A finales del 2018, el artista hondureño se trasladó a Suiza al ser aceptado en la maestría de Artes Visuales en el Basel Art Institute de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste del país.

Más tarde en el 2020, Pável Aguilar fue ganador del premio KunstKredit Basel-Stadt, el cual es el galardón más prestigioso de Basilea, Suiza. Además, el catracho era el único latinoamericano entre la lista de participantes.

Gracias a ello, el artista catracho expondrá el próximo 5 de septiembre en Kunsthalle Basel, la sala de exhibiciones más importante de Basilea. ¡Qué orgullo!

Trayectoria

Pável Aguilar estudió en la Escuela Nacional de Música y participó en los proyectos de la Escuela Experimental de Arte en Tegucigalpa. Así mismo, ha presentado su obra en Nicaragua, Colombia, Argentina, Costa Rica, Venecia, Puerto Rico, México y Holanda.

Si deseas ver más de su trabajo artístico puedes ingresar a su página web y a su perfil de Instagram.